Lamentamos Inconvenientes: Estamos en MANTENIMIENTO

Pronto actualizaremos las informaciones...

Blogbot

Escribes lo que buscas y presionas "Enter"

buscar
Sitio Web de noticias en español nacionales y del resto del mundo. Bienvenido!
twitter facebook rss
Pin It
votar

VLmundo

,

Capriles: Presidenta del TSJ "desconoce la realidad del proceso electoral y eso debe preocuparnos"

Capriles: Presidenta del TSJ

VLmundo │ El candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, "desconoce la realidad del proceso electoral" al decir que no puede hacerse el recuento manual de 100% de los votos. 

"Además adelanta una opinión, eso quiere decir que a futuro, la Presidenta del TSJ no podría estar en una causa que decidamos llevar nosotros adelante, si así lo decidiéramos", agregó Capriles, quien dijo que eso es preocupante. 

Reiteró que las "cabezas" de las instituciones del Estado no hablan desde "una independencia y de respeto a la Constitución". "Cada una de las cabezas de las instituciones vienen de una militancia política, del partido de Gobierno. A uno le tiene que preocupar que estas personas den declaraciones desde el punto de vista político", manifestó. 

Aseveró que reconocerá los resultados que arrojen las auditorías y saldría a decirle a sus seguidores: "así es la democracia". Además, rechazó todas las acciones de violencia que, "de ser ciertas", denucia el Gobierno Nacional. 

"Solo una mente enferma quemaría un centro de salud", dijo. Añadió que el Gobierno hasta el momento no ha presentado pruebas y los acusó de querer montar una agenda diferente a la pacífica para desviar la atención de los venezolanos. 

Expresó que no se conoce "a ciencia cierta" de cuántas personas están detenidas por protestar. Sobre la acusación que ha hecho Nicolás Maduro en su contra sobre los muertos por violencia de los últimos días, Capriles dijo: "esa es una acusación irresponsable de una persona que no calza en el cargo de Presidente". 

Señaló que no caerá en el terreno de la irresponsabilidad y que si se van a atribuir responsabilidades por la violencia en Venezuela, "en los hombros de Nicolás Maduro recaen más de cuatro mil muertos" que se han registrado desde el pasado mes de diciembre. 

Indicó que en los próximos días anunciará las acciones de protesta que seguirán, siempre bajo la premisa de la paz. "Hay maneras de protestar, se han escuchado fuertes cacerolazos (...) lo que nunca podemos pisar es el peine de la violencia y eso es lo que quiere el Gobierno", dijo. 

Recordó que el pasado domingo, a pesar de los resultados anunciados, la oposición obtuvo una victoria al demostrar que en el país no hay mayoría, sino dos mitades. 

"El grupito de enchufados son los que se quieren mantener ahí", acusó Capriles sobre la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al negarle la palabra a parlamentarios de oposición. 

Aseguró que está dispuesto al diálogo, pero "no en una oficina con un grupito". Destacó que en el oficialismo "no hay liderazgo y por eso hay radicalización de discurso". 

Recordó que el pasado 7 de octubre, cuando supo los resultados salió a reconocerlos, a pesar de las críticas de sus seguidores. "Yo dije, más allá de las irregularidades que nos han denunciado, esos números no dan para ganar", narró.

0 comentarios

Dejanos tu comentario si estas logueado en facebook VLmundo

Comentarios

VLmundo: Déjanos aquí tu comentario:

VLMUNDO EN ESPAÑOL:

Ultimas Publicaciones

buscar

Publicidad

Video del Momento

Publicidad

Publicidad

Inicio | Internacional | Actualidad | Entretenimiento | Economía | Deportes | Cultura | Tecnologia |

RSS | En Facebook | En Twitter | Especiales | Servicios | Miradir - Directorio hispano