Lamentamos Inconvenientes: Estamos en MANTENIMIENTO

Pronto actualizaremos las informaciones...

Blogbot

Escribes lo que buscas y presionas "Enter"

buscar
Sitio Web de noticias en español nacionales y del resto del mundo. Bienvenido!
twitter facebook rss
Pin It
votar

VLmundo

,

Chelsea, nuevo campeón de la Europa League


VLmundo │ Los Blues se impusieron 2-1 al Benfica en la final del segundo torneo más importante del continente. Marcaron Torres e Ivanovic para los ingleses. Cardozo descontó
Crédito foto: AFP


El Chelsea volvió a coronarse a nivel europeo. Tras haber ganado la Champions League la temporada pasada, ahora se quedó con la Europa League. Venció 2-1 a Benfica (Portugal) con gol agónico.

El español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic anotaron los goles del equipo inglés ('59 y '90+3), mientras que el paraguayo Óscar Cardozo había empatado de penal ('68).

Comenzó más agresivo el equipo luso, con sus jugadores sudamericanos, que tuvo un mayor control del balón y más ocasiones ante el arco defendido por el checo Petr Cech.


El paraguayo Óscar Cardozo y el argentino Eduardo Salvio fueron los más incisivosentre los delanteros del equipo de Jorge Jesus.

Los Blues del español "Rafa" Benítez intentaban organizarse, pero el rival estaba mejor parado en la cancha.

El segundo tiempo comenzó igual, con el Benfica más desinhibido, con una bulliciosa hinchada en las tribunas y los londinenses menos dinámicos, al punto que Benítez les hacía señas para que se animaran.

En el minuto 51, el argentino Nicolás Gaitán levantó un centro desde la línea de cal derecha que Cardozo envió de cabeza a las redes del arco de Cech, pero los colegiados señalaron un dudoso fuera de juego. Poco después, Artur tendría que exigirse con los pies ante un claro off-side de su compatriota Ramires.


En el minuto 59Cech lanzó un balón con la mano tras una ocasión de los lusos y, en un fallo increíble, el zaguero Luisao dejó solo a Torres, quien avanzó a la carrera, apenas pudo dejar atrás a Artur y marcar con balón cruzado un gol inmerecido. Chelsea soñaba pero también se despertaba.

Pero, en el '68 el defensa español César Azpilicueta cometió una clara mano en el área y el árbitro (sin siquiera observarlo a pesar de lo claro de la jugada) decretó un tiro penal en el que el artillero guaraní Cardozo no perdonó a Cech.

Después se dio cierto equilibrio, pero con Benfica más lúcido. Sin embargo, la suerte estuvo por completo del lado inglés, en los descuentos Ivanovic cabeceó como pudo un córner y logró el inmerecido 2-1 ante un rival que no cesó de atacar hasta el instante final.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Formaciones:

Benfica: Artur; Almeida, Luisao (C), Garay, Melgarejo; Martic, Pérez, Salvio, Rodrigo, Gaitán; Cardozo. DT: Jorge Jesús

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y A. Cole; Ramires, David Luiz y Lampard (C); Oscar y Mata; Torres. DT: Rafael Benítez

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Estadio: Ámsterdam Arena

Goles: Fernando Torres ('59); Oscar Cardozo ('68); Branislav Ivanovic ('90+3)

0 comentarios

Dejanos tu comentario si estas logueado en facebook VLmundo

Comentarios

VLmundo: Déjanos aquí tu comentario:

VLMUNDO EN ESPAÑOL:

Ultimas Publicaciones

buscar

Publicidad

Video del Momento

Publicidad

Publicidad

Inicio | Internacional | Actualidad | Entretenimiento | Economía | Deportes | Cultura | Tecnologia |

RSS | En Facebook | En Twitter | Especiales | Servicios | Miradir - Directorio hispano