Lamentamos Inconvenientes: Estamos en MANTENIMIENTO

Pronto actualizaremos las informaciones...

Blogbot

Escribes lo que buscas y presionas "Enter"

buscar
Sitio Web de noticias en español nacionales y del resto del mundo. Bienvenido!
twitter facebook rss
Pin It
votar

VLmundo

,

Brote de AH1N1 avanza sin freno: al menos 148 afectados por el virus en el país


VLmundo │ El diario La Verdad publicó un trabajo especial sobre el brote de la influenza AH1N1 en Venezuela y algunas medidas preventivas para evitar la propagación del virus en el país.
En días recientes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, dijo que el virus circula en el territorio nacional con un comportamiento epidemiológico mayor que en años anteriores, lo que responde a un fenómeno cíclico mundial.
A continuación el texto publicado en el diario La Verdad:
Los casos de gripe AH1N1 continúan propagándose. El pasado jueves en la noche, la Dirección Regional de Epidemiología del Zulia recibió nueve muestras más positivas con el virus, lo que incrementó a 18 el número de contagiados y convirtió a la región en la segunda en reportar el mayor brote después de Mérida.
Los resultados de las 18 pruebas enviadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel corresponden a los municipios Lagunillas, Colón, San Francisco, Cabimas y Maracaibo. Hasta la fecha se esperan las muestras de un total de 11 mil 627 casos de pacientes con neumonía en la entidad de acuerdo al reporte epidemiológico de la semana número 20.
El Ministerio de Salud, en su último informe epidemiológico, registró que se trata de la cepa con mayor presencia en el ambiente, el 51, 88 por ciento de los casos corresponde a la influenza, de los cuales el 28,74 son del serotipo H3N2 y 19,37 de rinovirus, adenovirus, bocavirus y metaneumovirus.
“Se trata de la cepa con mayor presencia en el ambiente”
Con los 18 detectados en el Zulia asciende a 148 el número de afectados en el país menores de 49 años de edad. Según la Comisión de Epidemiología de la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela, la circulación del virus se mantenía, pero a partir de la semana 11, entre 10 y 16 de marzo, se registró un repunte de casos positivos de la enfermedad.
En los siete boletines epidemiológicos siguientes publicados por el Ministerio de Salud hasta el 11 de mayo se evidenció el incremento a 83. Ana Izaguirre, epidemióloga regional, sin embargo, recalca que la situación está controlada. Exhortó a la población zuliana a “alertarse de la H1N1 más no a alarmarse”.
Certificó que todos los pacientes en el Zulia permanecen bajo tratamiento y observación médica. El 70 por ciento de riesgo del contraer el virus, recordó, puede evitarse al lavarse las manos con frecuencia, usar jabón antibacterial, y estornudar y toser con la parte interna del codo. Así como evadir automedicarse en caso de presentar síntomas de gripe.

Cerco preventivo

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) colocó 70 mil vacunas contra la influenza en los 437 establecimientos de salud dispuestos para la Semana de Vacunación de las Américas que arrancó el pasado 28 de abril.
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, anuncio que ayer llegó otro pedido de mil 500 vacunas del Ministerio de Salud. Se activaron tres nuevos puntos para su colocación: Torre Bolívar en la avenida 4 Bella Vista con calle 75, el Complejo Deportivo Patria Joven y La Curva de Molina en la avenida La Limpia.
Pese a que el terminal terrestre de Maracaibo y el Aeropuerto Internacional La Chinita deberían de formar parte del cerco epidemiológico más importante, en ninguna de las dos instalaciones se colocaba hasta ayer la vacuna.
“148 personas tienen el virus en el país”
Un personal de Salud, quien prefirió no identificarse, indicó que la Secretaría de Salud regional emitió una orden de abandono del terminal porque la dosis contra la influenza sería puesta únicamente en los Centros de Diagnóstico Integral, tal como informó Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.
La mesa de vacunación del centro de transporte terrestre no poseía las dosis desde el pasado jueves. En el terminal aéreo, por su parte, no se activó ningún cerco epidemiológico.
Carlos Ferrer, gerente de Operaciones, desmintió que la vacuna sea necesaria para tomar un vuelo planificado a otro destino del país. No obstante no descartó que de seguir incrementándose el contagio se tomen medidas preventivas.

0 comentarios

Dejanos tu comentario si estas logueado en facebook VLmundo

Comentarios

VLmundo: Déjanos aquí tu comentario:

VLMUNDO EN ESPAÑOL:

Ultimas Publicaciones

buscar

Publicidad

Video del Momento

Publicidad

Publicidad

Inicio | Internacional | Actualidad | Entretenimiento | Economía | Deportes | Cultura | Tecnologia |

RSS | En Facebook | En Twitter | Especiales | Servicios | Miradir - Directorio hispano